8 meses a 18 meses

Play Group y acompañamiento temprano

Los primeros meses de vida del niño/a son determinantes al estar su cerebro  en proceso de formación y desarrollo en todos los aspectos, desde los más funcionales como la discriminación auditiva, visual, de movimiento y del lenguaje, hasta los ámbitos emocionales y cotidianos, como la alimentación o la higiene.

Este taller es una oportunidad de compartir la experiencia de ser madres o padres con otras familias y disfrutar con los hijos/as del trabajo en un aula Montessori especialmente preparada para niños y niñas de esta edad y acompañados de una Guía Montessori.

¿Es necesario que vaya a la guardería si puedo estar con mi hijo/a muchas horas?

¿Necesita relacionarse con otros niños y niñas?

¿Qué puedo aprender observando cómo trabaja mi hijo/a?

¿Qué nivel de autonomía tendrá en un ambiente Montessori?

En nuestro Play Group, los niños vienen acompañados de un adulto y está con el niño durante toda la sesión, de esta manera el acompañante aprende la filosofía Montessori y cómo aplicarla en casa.

¿Qué puedo hacer cuando empieza a andar?

¿Cómo puedo estimularle el lenguaje?

¿Cómo puedo preparar las distintas estancias del hogar para ayudarle a ser autónomo?

¿Qué actividades puede realizar el niño por sí solo?

¿Por qué se enfada?: límites y rabietas

¿Son buenos los premios y castigos? ¿Cómo gestionarlos?

Este taller consta de 08 sesiones en un mes, cada sesión de 02 horas.

19 meses a 3 años

Comunidad infantil

¿Cómo podemos imaginarnos que un adulto le imparta lecciones a un niño que acaba de conquistar el desafío de caminar erguido?

Ya camina erguido!!… Está listo para correr!!!

¿Cómo pueden algunos centros educativos sentarlos en una silla y mesa para enseñarles sobre papel y con dibujitos?

¡Si lo que quiere el niño es movimiento, movimiento y más movimiento!

El niño tiene un tipo de mente que absorbe el conocimiento y se instruye a sí mismo. Ese proceso de autoaprendizaje inicia cuando el niño (ya caminante) observa lo que hacen quienes le rodean (siguiendo su curiosidad que juega un rol muy importante) ¿El siguiente paso? imitar lo que observó.

Es en ese proceso de acción que el niño va ganando sus propias experiencias y su propio aprendizaje y nadie tiene derecho de interrumpir.

En nuestro grupo de Comunidad Infantil, los niños asisten de lunes a viernes durante 3 horas diarias.

newImagen1
4 a 5 años

Casa de niños

¿Qué es un científico?

Es un individuo que a través de la investigación se siente tan apasionado por descubrir los misterios de la naturaleza que puede concentrarse por largos periodos de tiempo en una sola actividad, ya sea a solas o en equipo.

Un niño que ha pasado durante los primeros años de su vida en un ambiente de respeto y de movimiento, ya tiene la paz interior para investigar y aprender en largos periodos de concentración.

La educación que ofrecemos a niños de 4 a 5 años es personalizada, ya que la Guía Montessori planifica objetivos para cada alumno. Por este motivo, el diseño curricular se orienta a manifestar el potencial de cada alumno en relación con sus capacidades, la inteligencia emocional, social y creativa, la iniciativa y la autonomía  personal.

En este periodo de la niñez es prioritario fomentar el autocontrol, la disciplina, la perseverancia y la tolerancia, pues es sobre la base de estas habilidades blandas que el proceso de aprendizaje de las materias cognitivas fluye para el disfrute de los niños, lográndose así la absorción de Matemática, Lenguaje, Ciencia y Cultural.

En nuestro programa Casa de Niños los niños asisten de lunes a viernes durante 4 horas diarias, siendo voluntaria la participación de los talleres de la tarde.

3 a 9 años

After School Club

Luego del cole, vienen a Home Centro Montessori

Servicio brindado a niños cuyos padres los quieren lejos de las pantallas (las pantallas hacen daño y generan déficit de atención a corto plazo).

A nuestro After School Club los niños asisten de lunes a viernes por horas para partcipar de talleres y afianzamiento.

¡¡¡La pasamos genial!!!

4 a 8 años

Montessori para todos

La pedagogía Montessori se fundamenta en el principio de que cada niño es único y tiene su propio ritmo de aprendizaje. Los materiales Montessori están diseñados para fomentar la independencia y la auto-motivación, lo que ayuda a los niños a aprender a su propio ritmo y a desarrollar una mayor confianza en sí mismos.

«La inclusión es un imperativo moral, social y económico.

Todos perdemos cuando el diverso potencial humano es desperdiciado»

Nancy Doyle