INSCRIPCIÓN INMEDIATA

Si hay vacantes, la inscripción se puede realizar en cualquier momento del año y la incorporación es inmediata en el programa/taller elegido.

HORARIO DE ATENCIÓN A NIÑOS EN EL 2024

INSCRIPCIÓN PARA EL SIGUIENTE AÑO

La inscripción para el próximo año se puede realizar desde el mes de agosto, priorizando los hermanos y familiares de nuestros niños.

Previamente deberá ponerse en contacto con nosotros para una visita guiada a nuestro centro, siendo indispensable que asista el niño/a. También en recomendable asistir a la Jornada de Puertas Abiertas o las charlas que se da a los padres a lo largo del año.

Documentación necesaria para formalizar la inscripción

• Albúm de familia
  • Documento de identidad. (Fotocopia y original de padres y niño/a)

• Abonar el importe de la inscripción (no reembolsable).

Criterios para la inscripción

La inscripción en Home Centro Montessori depende de la disponibilidad de vacantes y la aceptación del proyecto educativo del centro por parte de la familia interesada. El centro da preferencia en el orden de inscripción a los hermanos y famliares de los niños que ya vienen al centro.

ENTREVISTA FAMILIAR

Nuestra razón de ser es guiar al niño a su autosuficiencia en este mundo al que acaba de arribar. Tal autosuficiencia inicia en la atención de sus propias necesidades tales como servirse agua para aplacar su sed, pelar una fruta y comerla, etc. Conforme el niño va creciendo la autosuficiencia va acompañando su camino como investigar un tema que le atrae o prepararse sus propios alimentos.

Es importante que nuestro centro educativo sea un soporte a lo padres para lograr la autosuficiencia de su niño o niña, por eso en la entrevista familiar conversamos sobre ello con los padres, pues estamos al servicio de las familias que buscan que sus hijos sean autosuficientes y lo hagan a través de la unión familiar, el respeto y el amor tanto en casa como en nuestro centro.

La ubicación del niño o niña en el grupo adecuado dependerá del nivel de autosuficiencia y autocontrol que tenga el niño, para lo cual se requiere un periodo de observación. Esto quiere decir que la edad cronológica de nuestros grupos (Comunidad Infantil y Casa de Niños) son relativos, pues serán los Guías quienes ubicarán al niño o niña en el grupo más adecuado a su formación.

Por otro lado, debido a que entregamos un servicio personalizado, nuestro presupuesto es muy sensible, en el sentido de que la puntualidad en los pagos es imprescindible. Este es otro aspecto que se evalúa cuando una familia desea recibir nuestros servicios.