Servicios

8 meses a 18 meses

Play Group y acompañamiento temprano

Los primeros meses de vida son decisivos: el cerebro del niño está en plena formación y se desarrollan las bases de sus capacidades sensoriales, motoras, emocionales y cotidianas.

Nuestro Play Group Montessori ofrece un espacio para compartir con otras familias y disfrutar junto a los hijos en un ambiente preparado para su edad. Cada sesión, guiada por una Guía Montessori, acompaña el crecimiento del niño y el aprendizaje de los padres en su rol educativo.

El adulto participa junto al niño durante toda la sesión, viviendo de forma práctica los principios Montessori y aprendiendo cómo aplicarlos en casa.En el camino de acompañar a nuestros hijos siempre surgen preguntas, dudas y descubrimientos. Cada etapa nos invita a observar, comprender y ofrecer el apoyo que necesitan para crecer con seguridad y alegría.

Estas son algunas de las preguntas que exploramos juntos en nuestro Play Group:

¿Es necesario que vaya a la guardería si puedo estar con mi niño muchas horas?

¿Necesita relacionarse con otros niños?

¿Qué puedo aprender observando como trabaja mi niño?

¿Qué puedo hacer cuando empieza a andar?

¿Cómo puedo estimular su lenguaje?

¿Cómo puedo preparar las distintas estancias del hogar para ayudarle a ser autónomo?

¿Qué actividades puede realizar el niño por sí solo?

¿Por qué se enfada?: límites y rabietas.

¿Son buenos los premios y castigos? ¿Cómo gestionarlos?

19 meses a 3 años

Comunidad infantil

¿Cómo podemos imaginarnos que un adulto le imparta lecciones a un niño que acaba de conquistar el desafío de caminar erguido?

Ya camina erguido!!… Está listo para correr!!!

¿Cómo pueden algunos centros educativos sentarlos en una silla y mesa para enseñarles sobre papel y con dibujitos?

¡Si lo que quiere el niño es movimiento, movimiento y más movimiento!

El niño tiene un tipo de mente que absorbe el conocimiento y se instruye a sí mismo. Ese proceso de autoaprendizaje inicia cuando el niño (ya caminante) observa lo que hacen quienes le rodean (siguiendo su curiosidad que juega un rol muy importante) ¿El siguiente paso? imitar lo que observó.

Es en ese proceso de acción que el niño va ganando sus propias experiencias y su propio aprendizaje y nadie tiene derecho de interrumpir.

En nuestro grupo de Comunidad Infantil, los niños asisten de lunes a viernes durante 3 horas diarias.

 

4 a 5 años

Casa de niños

¿Qué es un científico?

Es un individuo que a través de la investigación se siente tan apasionado por descubrir los misterios de la naturaleza que puede concentrarse por largos periodos de tiempo en una sola actividad, ya sea a solas o en equipo.

Un niño que ha pasado durante los primeros años de su vida en un ambiente de respeto y de movimiento, ya tiene la paz interior para investigar y aprender en largos periodos de concentración.

La educación que ofrecemos a niños de 4 a 5 años es personalizada, ya que la Guía Montessori planifica objetivos para cada alumno. Por este motivo, el diseño curricular se orienta a manifestar el potencial de cada alumno en relación con sus capacidades, la inteligencia emocional, social y creativa, la iniciativa y la autonomía  personal.

En este periodo de la niñez es prioritario fomentar el autocontrol, la disciplina, la perseverancia y la tolerancia, pues es sobre la base de estas habilidades blandas que el proceso de aprendizaje de las materias cognitivas fluye para el disfrute de los niños, lográndose así la absorción de Matemática, Lenguaje, Ciencia y Cultural.

En nuestro programa Casa de Niños los niños asisten de lunes a viernes durante 4 horas diarias, siendo voluntaria la participación de los talleres de la tarde.

4 a 8 años

Montessori para todos

La pedagogía Montessori se fundamenta en el principio de que cada niño es único y tiene su propio ritmo de aprendizaje. Los materiales Montessori están diseñados para fomentar la independencia y la auto-motivación, lo que ayuda a los niños a aprender a su propio ritmo y a desarrollar una mayor confianza en sí mismos.

A solicitud de los padres, entregamos el servicio personalizado de educación para niños con neurodivergencia.

Contáctenos para mayor información.

«La inclusión es un imperativo moral, social y económico.

Todos perdemos cuando el diverso potencial humano es desperdiciado»

Nancy Doyle